En Contenido Épico hemos identificado 3 claves para lograr implementar exitosamente el mercadeo de contenidos. Estas claves se derivan del cambio dramático que ha sufrido la comunicación entre marcas y audiencias, así como de la inmediatez que ha impuesto el avance de Internet,  los dispositivos móviles y la hiperconectividad de los usuarios.

Como ya hemos comentando antes en otra publicación de este blog, el mercadeo de contenidos “es un enfoque estratégico de marketing desde donde se crean y distribuyen distintos formatos de contenido a través de varios canales. El objetivo: atraer y retener a cierta audiencia, con miras a generar conversiones beneficiosas para las marcas”.

Para cumplir con este objetivo, hay que blindar la cadena de valor y garantizar que el contenido sea generado con agilidad, es decir, con prontitud y con un alto rendimiento en la solución de problemas; con calidad: bien escrito, legible y original; y con relevancia para que el lector lo considere el útil y sea indexado adecuadamente en buscadores y plataformas.

En Contenido Épico nos tomamos muy en serio estas claves y respondemos al reto de la implementación exitosa cuidando cada aspecto de nuestra oferta de valor.  

Agilidad en el mercadeo de contenidos

La agilidad con la que se realizan los contenidos es una clave diferenciadora y de la que se desprenden las otras dos. En Contenido Épico hemos entendido que el time to market de los contenidos digitales es implacable, pues la vigencia de un contenido puede ser corta en función del contexto, pero sobre todo porque las marcas que se manejan con mayor fluidez en la oferta de contenidos son las que llevan el pulso del éxito.

En Contenido Épico procuramos adelantarnos a los tiempos del mercado y a las necesidades de las audiencias, y le facilitamos a nuestros clientes abordar una variedad de temas (generales y específicos) en la estrategia de contenido, sin sufrir la fricción del manejo de talento.Mercadeo de contenidos: 3 claves para implementarlo exitosamente

     Entregas ágiles

Luego de la solicitud del cliente, empieza a trabajar nuestra fábrica de contenidos. Los contenidos en idioma español, en los que se incluyen los formatos de texto y los formatos gráficos, son entregados en un máximo de 7 días al cliente.

     Escalabilidad y cero fricción

Asumimos la selección, filtro, manejo e incentivo del talento. Nuestra red cuenta con talento creador y editor, que permite escalabilidad en la operación de generación de contenido para nuestros clientes.

Contenido de calidad

Hay varios factores que tomamos en cuenta para producir contenidos de calidad: 1) contactar a un talento capacitado de acuerdo con las demandas de los clientes, 2) corregir, corregir y corregir la ortografía, la gramática y las palabras hasta alcanzar la excelencia, 3) comprobar, gracias a nuestro medidor de legibilidad, que el contenido pueda ser de rápida y fácil comprensión, y 4) hacer una prueba antiplagio que garantice la originalidad del contenido.Mercadeo de contenidos: 3 claves para implementarlo exitosamente

     Variedad de temas

Contamos con una red de talento creador y editor que nos permite generar dinámicamente contenidos en torno a más de 80 áreas temáticas. Esto otorga a nuestros clientes la capacidad de moverse creativamente a lo largo de sus pilares comunicacionales.

     Contenido con excelencia

Entregamos contenido original con cuatro capas de valor que resultan en un entregable robusto:

  1. Contenido bien escrito.
  2. Contenido diseñado para medios digitales.
  3. Contenido optimizado para SEO o canales de venta, con un certificado.
  4. Contenido con validación de legibilidad y plagio.

Relevancia: consistencia y optimización

Ofrecemos contenido para convertir: consistente con las audiencias y con el contexto cultural. Trabajamos para que el lector se identifique con el contenido, bien porque lo encuentra útil, entretenido o bien porque se conecta desde lo emocional. Al lograrlo, la marca gana credibilidad y autoridad.Mercadeo de contenidos: 3 claves para implementarlo exitosamente

La relevancia del contenido también es asunto de los buscadores en línea y las plataformas de comercio electrónico. No basta con la producción del contenido; es necesario llevarlo hasta las pantallas. Por eso nos encargamos de la optimización de contenido,  para que sea indexado adecuadamente en buscadores y plataformas. Nuestro entregable contiene la metadata necesaria para la publicación.

Las 3 claves para la implementación exitosa del mercadeo de contenidos sirven como una guía para marcas y agencias. Los gerentes de marca, mercadeo digital o de contenidos deben preguntarse cómo están respondiendo actualmente al reto de ejercitar sus planes de contenido y determinar si necesitan apoyo especializado. De necesitarlo, Contenido Épico es la respuesta.