El éxito del comercio electrónico depende en gran medida de contenidos que seduzcan a los consumidores y los apoyen en sus decisiones de compra. Por esta razón, una descripción de producto va más allá de enlistar las características de color, peso o tamaño. Tienes que decirle al comprador por qué tu producto es el que necesita.

6 tips para crear una descripción de producto efectiva

Es indispensable que las descripciones cumplan con ciertos requerimientos para lograr conversiones, sobre todo por parte de los compradores indecisos. A continuación te explicamos:  

1. Muestra la singularidad y el valor de tu producto

Diferenciar tu producto de otros similares es el primer paso para lograr el éxito de las ventas electrónicas y la única forma que tienes para hacerlo, además de las imágenes, son las palabras.

El título, los bullets, las características y la descripción deben cumplir con un objetivo: exponer tu producto como único y de valor. La mejor manera de hacerlo, además de escribir un título atractivo, es decirle al cliente:   

  • Por qué y para qué lo necesita.
  • En qué lo beneficiará y cómo.
  • Cómo fue hecho.
  • Es siempre oportuno dar recomendaciones de uso.

La descripción de producto de los artículos de Nativo Crafts en Amazon son un excelente ejemplo.

2. Visualiza a tu comprador ideal: ¿a quién te diriges?

Muchas veces, por querer llegar a multitudes, cometemos el error de generalizar una descripción de producto. Sin embargo, hacer que el comprador sienta que el producto fue hecho casi solo para él es lo mejor.

Entonces, vale la pena que te preguntes ¿qué tipos de personas comprarían mi producto y por qué? Por ejemplo, si comercializas el tarro de miel del punto anterior, lo más probable es que quien lo compre sea una mujer, ama de casa, a la que le gusta la decoración y la  cocina.

Al definir bien esto, podrás responder otras preguntas que te ayudarán a ser más específico en la descripción de producto: ¿Qué le gusta y qué  le disgusta? ¿Qué quiere saber? ¿Cuáles son sus preguntas (para que tú las respondas)? ¿Qué lo entretiene? ¿Cuál es su humor? ¿Cómo le gusta que le hablen?, entre otras.

Debes recordar que definir a tu comprador ideal no significa que solo las personas que cumplan con esas características van a comprar el producto, sino que hacerlo de esta manera te ayuda a enfocar la descripción de producto y a hacer estrategias de venta.  

3. Sé específico en la descripción de producto

Todo el mundo asegura que su producto es de alta calidad y es una de las frases más clichés cuando se vende en internet. La verdad es que ya decir esto genera cierto escepticismo en el comprador.

La manera de evitar esta reacción es hablar de la calidad sin mencionarla explícitamente en la descripción de producto y para lograrlo habla acerca del material de que está hecho, menciona el proceso de elaboración y los beneficios que trae, por ejemplo. De esta manera, estarás dándole las razones que sustentan la calidad del producto.

Recuerda que es mejor mostrar la calidad que hacer afirmaciones vacías sobre las mismas.

4. Cuéntales sobre la marca

Acércate y hazle saber al comprador que puede confiar en ti. En la descripción de producto usa minihistorias sobre cómo y quién hizo el producto, cuáles fueron sus fuentes de inspiración, problemas que tuviste que enfrentar, etc.

De esta manera, el consumidor sabe que detrás del producto hay personas que también sienten como él. La historia es una manera de persuadir indirectamente porque el lector se relaja y se conecta.

6 tips para crear una descripción de producto efectiva 

5. Usa palabras sensoriales

El uso de palabras sensoriales también ayuda a persuadir, sobre todo en el mundo del comercio digital ya que los compradores no pueden sentir el producto. Hazles saber cómo se siente usando palabras como suave, crujiente, dulce, fuerte, brillante, resistente.

6. Busca apoyo en los testimonios

Las personas, antes de comprar, siempre quieren conocer las experiencias de otros compradores de tu producto. Usa los comentarios de tus compradores satisfechos para generar confianza a los nuevos.

Para mostrarlo, puedes valerte de fotografías, de textos o de la combinación de ambos.

Siempre ten presente que los testimonios tienen un gran impacto en la toma de decisiones.

¿Cómo hacer una descripción de producto eficaz?

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