Formatos

Los formatos corresponden a la manera en la que quieres presentar los contenidos que nos pidas.

Ellos pueden ser altos, bajos, cóncavos o convexos. Todo dependerá de los objetivos que quisieras cumplir con tu estrategia de mercadeo de contenidos.

Los formatos (épicos) con los que cuentas son:

Artículos

El blogpost clásico. Este formato es el que lees en sitios web y blogs abordando infinidad de temas. Si deseas un contenido con estructura periodística, o un ensayo que plantee un problema y su solución, este es el formato que estás buscando.

Listicle

El más preciso de todos los contenidos en esta lista. El listicle está constituido por una estructura de lista con varios subtítulos. Todos los contenidos que hayas visto con títulos que inician con un número (Ejem. 10 tips para escribir listas), son listicles.

Tutorial

Explica algo. Mejor conocido como el “how to” o “DIY” (Do it Yourself), este formato está diseñado para cumplir con un único objetivo: serle útil al lector.

Artículo social

El As bajo la manga. Un formato que recopila, comenta o analiza contenidos publicados por otros usuarios en redes sociales y los presenta como un artículo. ¿Qué dijeron las redes del lanzamiento de este producto o campaña? ¿Cómo reaccionaron ante un evento o noticia? Este es el formato indicado.

Historia

Relata una historia, anécdota o experiencia de gran interés. Una historia bien contada es capaz de hacer maravillas: conecta emocionalmente, genera empatía y lleva consumidores a la acción.

Infografía

Explica de forma gráfica y simplificada una información compleja. Ideal para resumir noticias del momento, resumir hallazgos científicos o hacer tutoriales cortos.

Descripción de producto

Describir un producto va mucho más allá que indicar su tamaño y color. Este contenido también debe enganchar al lector y adaptarse al canal específico en donde será publicado (Amazon, Etsy, Ebay, MercadoLibre, por ejemplo). No se trata de una simple descripción; se trata de una descripción épica.

Paquete de redes sociales

Consiste en un lote de publicaciones para distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. Ten en cuenta que solo podremos generar estos contenidos si adquieres algún otro de nuestra lista de formatos. Por ejemplo: un lote de tweets que acompaña a un artículo o tutorial.

Artículos

El blogpost clásico. Este formato es el que lees en sitios web y blogs abordando infinidad de temas. Si deseas un contenido con estructura periodística, o un ensayo que plantee un problema y su solución, este es el formato que estás buscando.

Listicle

El más preciso de todos los contenidos en esta lista. El listicle está constituido por una estructura de lista con varios subtítulos. Todos los contenidos que hayas visto con títulos que inician con un número (Ejem. 10 tips para escribir listas), son listicles.

Tutorial

Explica algo. Mejor conocido como el “how to” o “DIY” (Do it Yourself), este formato está diseñado para cumplir con un único objetivo: serle útil al lector.

Artículo social

El As bajo la manga. Un formato que recopila, comenta o analiza contenidos publicados por otros usuarios en redes sociales y los presenta como un artículo. ¿Qué dijeron las redes del lanzamiento de este producto o campaña? ¿Cómo reaccionaron ante un evento o noticia? Este es el formato indicado.

Historia

Relata una historia, anécdota o experiencia de gran interés. Una historia bien contada es capaz de hacer maravillas: conecta emocionalmente, genera empatía y lleva consumidores a la acción.

Infografía

Explica de forma gráfica y simplificada una información compleja. Ideal para resumir noticias del momento, resumir hallazgos científicos o hacer tutoriales cortos.

Descripción de producto

Describir un producto va mucho más allá que indicar su tamaño y color. Este contenido también debe enganchar al lector y adaptarse al canal específico en donde será publicado (Amazon, Etsy, Ebay, MercadoLibre, por ejemplo). No se trata de una simple descripción; se trata de una descripción épica.

Paquete de redes sociales

Consiste en un lote de publicaciones para distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. Ten en cuenta que solo podremos generar estos contenidos si adquieres algún otro de nuestra lista de formatos. Por ejemplo: un lote de tweets que acompaña a un artículo o tutorial.