Twitter, una de las redes sociales que no falta en las aplicaciones del celular. Vio la luz por primera vez el 21 de marzo de 2006, comenzando tan sólo como un proyecto de investigación dentro de una compañía en San Francisco. Con el tiempo fue obteniendo popularidad hasta llegar a ser, en su momento, la red social número uno a nivel mundial, y hoy, en Contenido Épico, celebramos el éxito de Twitter el día de su doceavo cumpleaños.

 

Y no sólo en Marzo se celebra su nacimiento, sino también es el mes de los twitteros. La cantidad de usuarios activos alcanza los 100 millones de personas, así que no podemos dejar pasar esta oportunidad para compartir información relevante acerca de esta plataforma que ha sido tan importante para la era digital.

 

Twitter ofrece más a sus usuarios

En los últimos meses esta red social ha luchado por mantenerse en el podio de las más escogidas, es por eso que pasaron de 140 caracteres a 280 por tuit. Una acción que algunos rechazaron, pero lo cierto es que la mayoría lo agradeció. ¡Ahora los usuarios pueden expresarse con mayor libertad!

 

La actualización de “crear hilos” en los tuits que tienen secuencia ha sido modificada en pro de mejorar la experiencia del usuario. Esto facilita la lectura de mensajes largos, beneficiando enormemente el uso de la aplicación en teléfonos móviles, que es en un 80% la vía más popular para acceder a la red social.

 

Enfrenta enormes retos

El pajarito azul continúa siendo bastante popular. Diariamente se envían más de 500 millones de tuits, lo que demuestra que su comunidad se mantiene activa, informándose y relacionándose entre sí. Sin embargo, a pesar de esta cifra, el éxito de Twitter se ha visto en peligro en los últimos años. Ya no causa el mismo impacto que tuvo en sus inicios… y es que la competencia ha traído novedades y actualizaciones que han logrado acaparar la atención de los internautas.

 ¡Celebramos el éxito de Twitter en su doceavo cumpleaños!

 

En una publicación del 2017, el diario El Español aseguró que Twitter ha caído en volumen de negocio en un 8% en comparación con años anteriores. Aunque estas cifras son un poco desalentadoras para sus propietarios e inversionistas, se cree que la plataforma todavía tiene el potencial para rectificar estos números y posicionarse nuevamente entre los primeros lugares de las redes sociales más utilizadas en la actualidad.

 

El éxito de Twitter está en apostar al futuro

Se dice que para atraer más usuarios a la red social, se implementará una función que hará más fácil la captura y transmisión de videos de lo que ocurre al momento. Esta actualización permitirá mostrar sucesos importantes que están ocurriendo en tiempo real.

 

Aunque han llegado nueva redes sociales para redireccionar la atención de los usuarios, lo cierto es que ninguna ha alcanzado la popularidad que Twitter obtuvo cuando debutó en el mundo digital. Sin duda, estaremos atentos a ver nuevamente crecer el éxito de Twitter y saber cuáles serán los avances que nos ofrecerá esta plataforma.