En los proyectos de inbound marketing uno de los factores de primer orden es el posicionamiento SEO, y en este sentido el contenido digital cobra mucha importancia. La aseveración se desprende del informe El estado del Inbound en Latinoamérica publicado a inicios de junio de este año por la firma HubSpot Research, que tomó como base entrevistas a 6.000 profesionales de la región.

En estos tiempos el inbound marketing cobra fuerza como vía para tener una relación estrecha, sincera y valiosa con los clientes, así como para atraer a los potenciales compradores y generar confianza y credibilidad.

Enganchar a la web a través de un blog con contenido relevante en el momento adecuado; mejorar la estrategia SEO; mantener una conversación fluida con los clientes en las redes sociales; y aprovechar la estadía del visitante en el portal, son los objetivos que ha hecho de esta metodología una de las principales herramientas de marketing de las compañías.

El inbound marketing cobra fuerza en la región

Según el trabajo publicado por HubSpot Research, el inbound marketing es considerado como relevante en la estrategia de marketing y los profesionales tienen más confianza para ponerlo en funcionamiento en sus organizaciones. Por ello, las empresas aumentaron sus inversiones en canales de video, redes sociales y aplicaciones de Messenger como Facebook para tener informados a los clientes y para seducir a prospectos.

Una muestra de que el inbound marketing cobra fuerza en las compañías que utilizan es que, según HubSpot Research, 59% de los encuestados le da mayor peso al mejoramiento del SEO o la presencia orgánica; 52% se inclina por la automatización del marketing; mientras que 47% apuesta que lo más importante es crear contenidos para los blogs.

“Google efectúa numerosos cambios en sus algoritmos de búsqueda, lo cual repercute en los sitios web y el SEO”, dijo uno de los encuestados. Por ello, una de las recomendaciones reflejadas en el informe para los equipos de marketing es estar siempre alerta.

A la par de Norteamérica

La creación de contenido propio, relevante y de interés para los clientes es determinante para el mejoramiento del SEO. Las inversiones en esta área han aumentado con el fin de generar tráfico, algo que se traducirá en oportunidades de venta. Una buena campaña conducirá a conversiones y mejorará el ROI.

El inbound marketing cobra fuerza en los cinco continentes. Incluso en Latinoamérica esta tendencia es valorada por las empresas. Según el más reciente estudio de HubSpot Research, en Norteamérica 79% de las empresas “utiliza principalmente inbound marketing”; el Australia y Nueva Zelanda 76%; mientras que Europa y Latinoamérica figuran terceras con 75%. En todo el planeta esta práctica de mercadeo es valorada por 74% de las compañías.

Para las empresas latinoamericanas lo más importante en los próximos 12 meses es “convertir oportunidades de venta de clientes”, según respondió el 75% en la encuesta. En segundo lugar y muy vinculado aparece aumentar el tráfico del sitio web con 47%; mientras que el tercer punto de consideración es el aumento de las ventas a los clientes ya existentes.