Entrar en el mundo digital es un paso determinante para una empresa. Mantenerse y sacar provecho en los negocios es todo un reto en esta plataforma. Más allá de la democratización y la popularidad del uso de las redes sociales, es clave contar con una estrategia fundamentada en metas tangibles para sacarle ventaja a la competencia. De allí la importancia de confiar en el experto de la agencia de marketing de contenidos para crear una conexión emocional de la marca con su audiencia, y tener presencia relevante en internet.

La gran mayoría de las empresas que han transitado con éxito en el plano digital se han apoyado en agencias de marketing de contenidos, que como aliadas confiables trabajan para desarrollar el plan estratégico ajustado y los contenidos capaces de seducir al público objetivo.

Un estudio de TopRankBlog resalta que 64% de los mercadólogos consultados recomienda tercerizar la producción de contenidos. Para alcanzar el máximo nivel de productividad en el mercadeo de contenidos es determinante la ayuda de escritores competentes. Si el objetivo es llegar a miles de lectores, no es recomendable que empleados de la propia empresa escriban los textos. El contenido consistente, relevante y original incrementa el tráfico, por ello es vital contratar a personas expertas en el área.

La relación cercana entre la empresa con la agencia de marketing de contenidos es la base del éxito. Ambas se necesitan y en la medida en que fluya la información se podrán alcanzar excelentes resultados. Una estrategia bien diseñada, así como la experticia del personal multidisciplinario que trabaja en la agencia garantizarán el desarrollo de una buena campaña. La improvisación no tiene lugar.

La importancia de la agencia de marketing 

1.- Trabajarás con expertos. Las agencias conocen el mundo digital y cuentan con profesionales de la comunicación para establecer los objetivos, desarrollar temas y publicarlos en el tiempo adecuado en las diferentes plataformas.

2.- Tendrás estrategia personalizada. El equipo de trabajo de la agencia de marketing  está calificado para elaborar una estrategia sobre la base del estudio de la marca, el establecimiento del buyer persona, las necesidades del público, el conocimiento de las plataformas digitales. Estudios indican que 79% de las compañías que superan las metas de ingresos tienen documentada su estrategia de personalización.

3.- Será una buena inversión. Contar con una agencia de marketing de contenidos como aliado garantizará a la empresa trabajar con profesionales de la comunicación, que estarán dedicados a sus objetivos. Mientras la compañía se dedica a desarrollar sus productos, la agencia pone todos sus conocimientos para impulsar estrategias de marketing acorde a las expectativas.

4.- Contarás con un socio imparcial. Por el conocimiento que tienen de la empresa, la agencia puede opinar de forma objetiva acerca del desarrollo y eficacia de algunas acciones. Ser un “socio confiable”, además de experto en el área de las comunicaciones digitales, le da la licencia para trabajar en las acciones adecuadas y, además, sugerir la aplicación.

5.- Contenido original. La creación de contenido relevante y original es una de las metas principales de la agencia de marketing. Basados en la estrategia y concentrados en el público objetivo, los expertos en mercadeo son capaces de transmitir a través de piezas creativas en blog y redes sociales mensajes que impactan en la audiencia. En el caso del contenido escrito original, un estudio publicado en 2014 por Social Media Examiner indica que 58% de los mercadólogos afirma que es más importante que las gráficas y los videos.

 

rawpixel