En la era digital, son muchas las ventajas de las redes sociales para tu negocio

¿Has pensado en cómo perciben tus clientes a tu empresa? ¿Cómo se acercan a ella dentro de internet?

La atención que recibe una marca está cada vez más relacionada con la presencia online que maneja a través de los diferentes canales disponibles en la web Una estrategia de marketing digital enfocada en la presencia online de una marca tiene mucho potencial que aprovechar de las ventajas de las redes sociales a nivel práctico.

El uso de las redes sociales en internet va en aumento

El alcance de los canales digitales de comunicación sigue en un aumento exponencial y las estadísticas al respecto se mantienen de forma creciente.En 2019 el porcentaje de usuarios en internet que usan redes sociales se ubicó en un 77,5%. Las proyecciones para los siguientes años indican que para 2024 este porcentaje alcanzaría el 82.4% de usuarios de Internet que podrían ser también usuarios de redes sociales. (Estatista, 2020).

¿Por qué es importante la presencia online de tu marca?

La presencia online comprende todas las estrategias y procedimientos con los que una marca genera visibilidad en el entorno digital.

A través de la gestión estratégica de la presencia online de una marca, la empresa puede convertirse en una referencia en su sector y consolidar una reputación sólida dentro de su comunidad.La presencia digital o presencia online de una empresa es la alternativa perfecta para posicionar una marca más allá de las barreras geográficas que impone el espacio físico y los medios de comunicación tradicionales.

Recursos en los que se apoya la presencia online de una marca

  • Página web. Una adecuada landing page, optimizada para el posicionamiento en buscadores puede convertir a tus visitantes en leads y traducirse así en conversiones
  • Blog. La plataforma de un blog te permite posicionar a tu marca con contenido de valor y convertirte en autoridad en tu nicho.
  • Directorios de empresas o localizadores. Con este tipo de sitios conseguirás visibilidad en los motores de búsqueda y además conseguirás atención siendo referencia dentro de un espacio o zona determinada
  • Redes sociales. Una de las joyas de la corona. La presencia online en las redes sociales te permite construir y gestionar una comunidad de seguidores y usuarios, manejar diversos aspectos de tu reputación y ayudarte a posicionar tu identidad de marca.

Ventajas de las redes sociales para la presencia online de tu empresa

Las redes sociales se han convertido en uno de los pilares para la presencia online de las marcas más grandes y lujosas hasta las más pequeñas y con alcance local.

Las redes sociales son una ventana para posicionar y compartir contenido alineado exactamente con lo que esperas transmitir acerca de tu marca. 

Estas son algunas de las ventajas de las redes sociales en las empresas:

  • Obtienes un canal directo de comunicación y atención al cliente
  • Conoces de cerca a tu consumidor, sus necesidades  e intereses y lo que opina de tus servicios.
  • Generas mayor visibilidad de la marca con menores barreras geográficas.
  • Construyes una comunidad leal
  • Inviertes menos presupuesto en publicidad (comparado con la televisión, la radio o la prensa) a cambio de un crecimiento exponencial.
  • Conectas emocionalmente con tu audiencia al crear contenido de valor de utilidad para tu audiencia.
  • Incrementas el número de potenciales clientes mediante estrategias de social selling.

La presencia en redes sociales tiene ventajas que se traducen en una presencia online mucho más amplia y completa.

La clave está en privilegiar la gestión inteligente de las redes sociales de tu empresa, realizar monitoreo constante de indicadores claves de negocios o KPIs y asegurarte de brindar una atención y presencia estratégica de tu marca en las redes sociales que escojas. 

De esta forma muy pronto podrás ver cómo las ventajas de las redes sociales pueden traducirse en múltiples beneficios para el posicionamiento de tu empresa en el mundo digital.

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